Reseña Historica

CORPORATIVO
Tipografia

TV5 canal local fue creada como una dependencia de la empresa Cableoperadora TV SUR LTDA en Noviembre de 1998 y fue incluída en la parrilla de programación de la empresa en la frecuencia 5. Inició con sólo un operador y un camarógrafo y los programas iniciales se realizaron con personas aficionadas a la televisión quienes prácticamente trabajaron sin remuneración alguna, uno de los primeros programas fue noticias tv5, noticiero que se ha mantenido hasta hoy en día. A través de los años, la infraestructura técnica fue reestructurándose teniendo en cuenta el avance de la tecnología en materia de cámaras, equipos de cómputo, programas de edición y emisión y por supuesto en la actualización e incremento de personal idóneo para la realización de programas en el canal local.

Poco tiempo después nace la iniciativa de arrendar espacios de emisión a programadoras independientes, como una alternativa de sostenimiento a los comunicadores de la región y con el objetivo de llevar a los televidentes otras opciones de material audiovisual.

Más tarde en septiembre del año 2006 TV SUR LTDA vendió la empresa a CABLECENTRO entidad cableoperadora de cobertura nacional con quien se formalizó un acuerdo de cooperación mutua para la transmisión de la señal del canal TV5 por su red.


Para el 2008 la señal de TV5 empieza a ser emitida por la multinacional TELMEX (CLARO), quien adquirió posteriormente la propiedad de CABLECENTRO en todo el territorio nacional y con quien se mantiene en la actualidad el convenio de emisión del canal local.

El pasado 01 de agosto del 2012 la empresa TV5 canal local cambio de administración y hoy cuenta con un numeroso grupo de trabajo idoneo , profesional y comprometido con la labor de la televisión, quien propende por que el servicio todos los días, las 24 horas se lleve de la mejor manera a los hogares caqueteños.